lunes, 18 de octubre de 2010

FACTORES DE TRANSFERENCIA PARA AFRONTAR EL CÁNCER

Duane Townsend, Oncólogo, nacido en 1.955 en E.E.U.U. ha escrito varios artículos científicos en revistas reconocidas, como Discovery Salud, Cell, entre otras.

Los Factores de Transferencia, una molécula que puede obtenerse de los glóbulos blancos de la sangre o del calostro de la leche, éstos también  fortalecen el sistema inmunológico, con lo cuál le permite transmitir inteligencia, memoria y reconocimiento para que él sea el que contrarreste enfermedades como el cáncer.

La intención que se tiene con el artículo es hacer claridad de que los Factores de Transferencia no curan el cáncer, sino que educa a las células del sistema inmune, para que sea éste el que ataque las células del cáncer.Además el texto hace especial enfasis en la memoria del sistema inmune, los factores de transferencia en el tratamiento del cáncer y cómo está siendo manejado por 4Life.

Respecto a los Factores de transferencia dice que son cadenas peptídicas compuestas de docenas de aminoácidos que parecen almacenar toda la experiencia del sistema inmune, ellos no transfieren anticuerpos ni los crean directamente, sino que su función es la de educar, enseñar a las células del sistema inmune a reconocer antígenos específicos que pudieran pasarle inadvertidos.

Los Factores de Transferencia no curan nada, sino que trabajan para hacer el sistema inmune más inteligente, para que sea el propio organismo el que pueda eliminar la enfermedad, ya que éstos almacenan fotografías químicas de los virus, bacterias, hongos y parásitos con los que estuvieron en contacto con el propio organismo o en el de otros y transmiten esa información a las células encargadas de combatir la enfermedad del organismo donde son introducidos.

Para mí, como los Factores de Transferencia no son un medicamento, ni reemplazan tratamientos médicos, siendo un producto que nos brinda la naturaleza lo deberían de consumir todas las personas y muy especialmente a nivel preventivo, para que tengan una mejor calidad de vida y no llegar a casos extremos del cáncer o de enfermedades autoinmunes (Diabetes, Lupus, Artritis Reumatoidea, entre otras).

La capacidad del sistema inmune de reconocer a los patógenos que ya infectaron al organismo en el pasado es la base del funcionamiento de las vacunas y permite combatir las infecciones de forma mucho más efectiva. Tras una primera infección, se generan dos tipos de linfocitos, unos de vida corta cuya función es eliminar las células infectadas por el patógeno y otros conocidos como células de memoria. Estos últimos linfocitos, que pueden llegar a vivir incluso tanto como el propio organismo, son los que se ocupan de mantener la memoria inmunológica, esto es, de recordar al patógeno para activar en el futuro una respuesta inmune mucho más rápida y efectiva ante el mismo microorganismo.

El sistema inmunológico en la actualidad se ve afectado por una serie de factores externos tales como la mala alimentación, abuso de medicamentos, estrés, ondas electromagnéticas, entre otros. Si este sistema tan importante para el manteniemiento de una buena salud no es fortalecido y se deteriora, pueden llegar a manifestarse alrededor del 95% de la enfermedades en el organismo.

También se menciona el  producto Transfer Factor Plus, que es comercializado por 4Life, el cual se obtuvo por sinergia entre el IP6 (producto del centeno, potencializa el sistema inmunológico en un 49%) y el Transfer Factor que potencializa en un 283%. La unión de los anteriores dió como resultado el producto estrella ya mencionado, que potencializa en un 437%. Esta combinación de Factor de Transferencia calostral, factores químicos y extractos de polisacáridos biológicamente activos es el producto más activo probado hasta la fecha.

En un experimento científico hecho por Drryl See, se realizó un estudio "in vivo" para lo que seleccionó veinte pacientes (doce hombres, ocho mujeres) que padecían cánceres en fases III y IV. Su medida de edad era de 50 años, y todos ellos habían sido enviados por sus oncólogos a morir a casa. La esperanza media de vida que tenían era de tres meses. El protocolo consistió en dar a cada paciente 9 cápsulas diarias de Factores de Transferencia, y ocho meses después 16 de ellos aún vivían: unos habían mejorado, otros estaban estabilizados y en algunos el cáncer estaba remitiendo.

Para mí el anterior experimento me da mucho que pensar de los productos con Factores de Transferencia, ya que hicieron maravillas con 16 de las 20 personas con cáncer mencionadas, es decir, en el 80% de los enfermos con cáncer tuvo un impacto positivo.

Los científicos rusos, ante los resultados de este producto le solicitaron a 4Life una muestra de éste para estudiarlo. Los resultados fueron tan extraordinarios que El Ministerio de Salud Ruso aprobó el uso de los Factores de Transferencia de la compañía como moduladores inmunitarios en hospitales y clínicas de la federación.

En este artículo el autor habla de una manera muy minuciosa acerca de todo lo que tiene que ver con los Factores de Transferencia, su aporte positivo para una enfermedad como el cáncer y como ya lo han empesado a usar públicamente en países como Rusia.

Por último, cabe decir que si es tan efectivo el producto, sería bueno que así como en Rusia, una potencia tan importante, lo usaran también en otros países como lo es el nuestro, y así quizás prevendrían a muchas personas de infinitas enfermedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario